Empieza a sonar el nombre de Kevin Marín para la Subsecretaría de Juventud tras salida de Alexa Espidio

Puebla, Pue.– En los pasillos de Casa Aguayo empieza a mencionarse a Kevin Marín como posible relevo en la Subsecretaría de Juventud, luego de la inminente salida de Alexa Espidio, quien asumirá una curul en el Congreso local en sustitución de la diputada por el distrito 16 de la capital, Grace Palomares.

 

Alexa Espidio, actual subsecretaria de Juventud y Deporte, es suplente de Palomares, quien solicitó licencia tras contraer matrimonio el pasado mes de julio. Para su llegada, será necesaria una sesión extraordinaria del Pleno, pues el Congreso se encuentra en receso desde el 15 de julio y hasta el 15 de septiembre. 

Espidio ha señalado que su llegada representa un “relevo generacional” en Morena, destacando que a sus 27 años asume “una gran responsabilidad” en el Legislativo. Con su toma de protesta, se convertirá en la diputada más joven del Congreso de Puebla.

 

En este escenario, el nombre de Kevin Marín surge como perfil cercano al armentismo y a la Cuarta Transformación, lo que colocaría su posible nombramiento como una jugada estratégica para reforzar la agenda juvenil del gobierno de Alejandro Armenta. Marín, de 24 años, ha participado en diversas asociaciones civiles, impulsando causas ambientales con jornadas de reforestación, así como campañas de concientización contra la violencia hacia las mujeres. Además, promueve la participación activa de los jóvenes en la política y fue uno de los coordinadores estatales del colectivo Por Amor a Puebla durante la campaña de Armenta en la capital.

 

El relevo generacional que representaría su llegada lo posicionaría como uno de los jóvenes con mayor compromiso social en el actual escenario político de Puebla. Aunque por ahora no hay confirmación oficial, en el círculo político estatal se espera que la definición ocurra en los próximos días, en un contexto donde la agenda juvenil podría adquirir un nuevo protagonismo dentro del gabinete.