MULTAN E INHABILITAN A EXSECRETARIA DE FINANZAS DE PUEBLA

La exsecretaria de finanzas de Puebla ha sido multada e inhabilitada por desvío de recursos públicos. Este caso ha generado gran controversia y debate en la región.

En julio pasado, el periodista Israel Velázquez publicó que Castro Corro adquirió al contado una casa valuada en 5 millones 790 mil pesos, apenas seis meses después de su renuncia a la Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla.
PUEBLA, Pue., (apro).- María Teresa Castro Corro, quien fue secretaria de Planeación y Finanzas en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, fue hallada responsable del delito de desvío de recursos públicos y de abuso de funciones, por lo cual se le impuso una sanción económica por 362 millones de pesos y la inhabilitación por 20 años para ocupar cargos públicos.

La Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Poder Judicial del Estado de Puebla responsabilizó a la ahora exfuncionaria estatal de la fallida inversión que realizó en junio de 2021 el gobierno de Puebla por más de 600 millones de pesos en Accendo Banco.

Este suceso destaca la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública, generando un llamado a la vigilancia ciudadana y al cumplimiento de la ley.