Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Tehuacán suman esfuerzos: se fortalece la infraestructura y el bienestar social en el municipio

Tehuacán fue beneficiado con uno de los 14 módulos de maquinaria


Tehuacán, Pue. — El presidente municipal de Tehuacán, Dr. Alejandro Barroso Chávez, participó este miércoles 9 de julio del presente año, en la entrega de maquinaria realizada por el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el Gobernador Alejandro Armenta Mier, como parte del programa estatal “Seguridad para el Bienestar”, una estrategia que impulsa la infraestructura social y fomenta la corresponsabilidad ciudadana.

El acto, celebrado en la ciudad de Puebla, marcó la integración de Tehuacán a esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las y los poblanos mediante la dotación de herramientas modernas para los municipios.

Tehuacán fue beneficiado con uno de los 14 módulos de maquinaria entregados, lo que permitirá reforzar las acciones del Ayuntamiento en diversos rubros como el mejoramiento de caminos, la recuperación de espacios públicos, la ampliación de servicios básicos y el fortalecimiento de la seguridad comunitaria.

“Esta entrega es una oportunidad de desarrollo para nuestro municipio. Recibimos equipo moderno que servirá directamente al bienestar de las familias tehuacaneras”, comentó el alcalde Barroso.

Con esta maquinaria, el Gobierno de Tehuacán podrá avanzar en obras prioritarias que incidan directamente en la tranquilidad y el bienestar social, tales como la rehabilitación de calles estratégicas, la dignificación de entornos escolares y deportivos, y la creación de espacios seguros y funcionales para la convivencia ciudadana.

Además, este esfuerzo conjunto permitirá eficientar el uso de los recursos públicos y acelerar proyectos de gran impacto como la rehabilitación del dren de Valsequillo, una obra que tiene implicaciones tanto en salud pública como en seguridad ambiental para múltiples comunidades del municipio.

La visión del Gobierno Municipal, impulsa un modelo de gobernanza cercano a la gente, que atiende de forma directa las necesidades de las colonias y juntas auxiliares.