Entre maíz y tradición, el Festival del Tamalli se consolida como motor económico y cultural de Tehuacán
En el marco del 2 de febrero, fecha emblemática para la cultura gastronómica y que reconoce a Tehuacán como cuna del maíz, el Gobierno Municipal encabezado por el doctor Alejandro Barroso Chávez realizó el Festival del Tamalli en el parque Jardín Guadalupe, celebrando las raíces e identidad del municipio.
El alcalde destacó que preservar las tradiciones también fortalece la economía local, ya que la preparación de tamales y antojitos es el sustento de miles de familias. El maíz, dijo, representa historia, trabajo y oportunidades para las y los tehuacaneros.
El Ayuntamiento habilitó espacios de venta para 22 expositores, entre escuelas y comerciantes de la región, con propuestas tradicionales e innovadoras. Cocineras, chefs y artesanos pudieron comercializar directamente sus productos y fortalecer sus ingresos.
Además, se realizó un concurso con premios como tamaleras, anafres y un triciclo, apoyos que impulsan su labor diaria y confirman al Festival del Tamalli como una plataforma de respaldo económico y preservación cultural para las familias de Tehuacán.